Preguntonchi

El "Preguntonchi" y el "Preguntonchi Escolar" conforman una de las secciones favoritas del Club de Fans Ratonchi.


¿En qué consiste? 
La autora de los cuentos que forman la colección Las aventuras de Ratonchi, Dulce Victoria, así como otras personas que intervienen en su creación (ilustradores, etc.), responden en vídeo a las preguntas de los seguidores y las seguidoras de cualquier parte del mundo sobre las aventuras sobre nuestro roedor favorito y demás personajes que le acompañan. Es una gran oportunidad para poder realizar las preguntas que siempre has querido hacer sobre esta serie de libros.

¿Quién puede participar?
Puede participar quien lo desee, de manera individual o grupal, desde casa o desde donde quieras. Eso sí, si eres menor, siempre bajo la supervisión de una persona adulta.

También existe la versión del Preguntonchi Escolar, para todos los centros educativos que trabajen con cualquiera de los libros y personajes de "Las aventuras de Ratonchi", en colaboración con el profesorado implicado.

¿Cómo puedo participar?
Es muy fácil: sólo tenéis que enviar  las preguntas que le queráis hacer a la autora o a las personas que ilustran los libros de las aventuras de nuestro querido ratoncito al correo electrónico del Club de Fans Ratonchi (ratonchiclubdefans@gmail.com). Podéis enviarlas por escrito, en un vídeo o en un archivo/enlace de audio. Desde el Club de Fans nos encargaremos de hacérselas llegar.

¿Cada cuánto se graba?
De manera regular, en un vídeo os responderán a todas y todos, desde el Club de Fans Ratonchi se compartirá el vídeo en las redes. También se avisará sobre el día y la hora en la que se publicará el próximo Preguntonchi.

Os dejamos aquí los Preguntonchi realizados hasta la fecha, incluido el que fuera el primero, que tiene como peculiaridad el haberse convertido en viral al alcanzar prácticamente las 1000 reproducciones en tan un sólo día en alguna de nuestras redes. Ahora los tenemos todos en YouTube.

Podeis disfrutar ya de todos los vídeos en el canal oficial de YouTube del Club de Fans Ratonchi.